Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huracán

'Matthew' acaba rebajado a ciclón postropical tras dejar cerca de un millar de muertos

La tormenta se desplaza ahora por Carolina del Norte con vientos sostenidos de unos 100 kilómetros por hora.

E. Press. Nueva York Actualizada 09/10/2016 a las 15:52
Las notables consecuencias del paso del huracán MatthewAFP Photo

El hasta este domingo huracán 'Matthew' ha acabado rebajado a ciclón postropical por el Centro Nacional de Huracanes a las pocas horas tras alcanzar el sur de Estados Unidos, donde ha dejado al menos 15 muertos.

La tormenta se desplaza ahora por Carolina del Norte con vientos sostenidos de unos 100 kilómetros por hora pero está girando hacia el este, en dirección hacia el océano Atlántico.

De momento han fallecido cinco personas en Carolina del Norte, cuatro en Georgia y seis en Florida, según han confirmado fuentes oficiales a la cadena ABC.

La tormenta, que ha dejado casi 900 muertos en Haití, cortado el suministro eléctrico de al menos 1,5 millones de hogares y negocios.

El viernes por la noche había solo en Florida más de 6.000 personas acogidas en refugios, según ha informado el gobernador de Florida, Rick Scott, quien el sábado se ha mostrado satisfecho de que se hayan limitado los daños.

"Es una bendición que 'Matthew' se haya quedado lejos de nuestra costa", ha afirmado, aunque ha reconocido inundaciones, carreteras dañadas, árboles derribados y falta de suministro eléctrico. No ha querido hacer referencias en cambio a los fallecidos.

En cambio, en Haití, donde la tormenta pasó el martes, aún hay 61.500 personas en refugios, según las autoridades. Médicos Sin Fronteras está trasladando ya a los primeros afectados por el cólera en helicópteros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual