Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

Matthew deja 4 muertos en una Florida que vuelve a la normalidad

Una mujer de unos 60 años falleció tras caerle encima un árbol.

Efe. Miami Actualizada 08/10/2016 a las 18:42
Etiquetas
Los visibles efectos del huracán MatthewAFP

Florida amaneció este sábado abocada a las labores de recogida de árboles caídos y a la restauración del tendido eléctrico tras el devastador paso del huracán Matthew, que según informes provisionales dejó cuatro muertos en el estado.

Autoridades del condado Volusia dan cuenta de la muerte de una mujer de unos 60 años fallecida tras caerle encima un árbol, mientras que la Oficina del Alguacil del Condado Putnam informó del fallecimiento de otra mujer también por la caída de un árbol en su casa móvil.

Una pareja de ancianos falleció en el condado Saint Lucie, según informan medios locales.

Aunque de efectos menores si se comparan con la catástrofe que provocó en Haití, donde murieron al menos 820 personas, el paso de Matthew por Florida fue de especial consideración en el este, sobre todo en las poblaciones costeras del centro y norte, donde ha dejado calles anegadas, daños en algunas infraestructuras y cortes de energía.

En la histórica San Agustín, la ciudad más antigua de EE.UU., fundada en 1565 por el español Pedro Menéndez de Avilés, los daños son cuantiosos y las cuadrillas de limpieza se emplean en la reconstrucción, en especial en el centro, que presenta letreros caídos y tejados arrancados, y en donde el tráfico ha debido ser reordenado.

Tras su intenso paso por el este de Florida y Georgia, la atención está puesta hoy en Carolina del Sur y su vecina Carolina del Norte, en donde ya se registran fuertes lluvias y vientos, y los efectos de la marejada ciclónica.
De acuerdo al último boletín del centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., Matthew, de categoría 1, se encuentra a 35 kilómetros al sur-suroeste de Charleston, en Carolina del Sur, en donde hay peligro de marejada ciclónica, de acuerdo al CNH.
El ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 140 km/hora y se mueve hacia el noreste a 19 km/hora, un movimiento que se espera mantenga a lo largo de hoy.
"En la trayectoria pronosticada, el centro de Matthew continuará moviéndose cerca o sobre la costa de Carolina del Sur hoy, y cerca de la costa sur de Carolina del Norte esta noche", destaca el CNH en su boletín.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual