Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Francia

Valls insta a acelerar la creación de un Ejército europeo

El primer ministro francés considera quesu país ya ha mostrado su compromiso para que eso suceda.

Efe. París Actualizada 07/10/2016 a las 20:50
Etiquetas
El primer ministro francés, Manuel Valls.Reuters

El primer ministro francés, el socialista Manuel Valls, instó a acelerar la creación de un verdadero Ejercito europeo y consideró que Francia ya ha mostrado su compromiso para que eso suceda.

El Ejército francés "no podrá ser eternamente el Ejército europeo", consideró hoy Valls, en un coloquio celebrado en París en el que también intervino el presidente de la Comisión Europea (CE), el luxemburgués Jean-Claude Juncker.

Según el primer ministro, Francia no debe soportar solo el esfuerzo de intervenir en las varias misiones internacionales que participa y lamentó los progresos lentos para la creación de unas Fuerzas Armadas europeas.

El Ejército francés participa actualmente en misiones contra el yihadismo en zonas como la del Sahel, donde hay desplegados a 3.500 militares en Burkina Faso, Chad, Mali, Mauritania y Níger, o en Siria e Iraq, donde hay destacados unos 3.500 militares y casi 40 cazas.

Juncker, responsable del brazo ejecutivo de la UE, coincidió con Valls y reconoció que no se puede dejar "sola" a Francia en "el deber de salvar el honor" del continente.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual