Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Colombia

El gerente de la campaña por el "no" en el plebiscito renuncia por escándalo

Juan Carlos Vélez admitió que buscaban que la "gente saliera a votar verraca (indignada)"

Efe. Bogotá Actualizada 07/10/2016 a las 19:41
Etiquetas

El gerente de la campaña del "no" en el plebiscito colombiano del domingo, Juan Carlos Vélez, renunció este viernes a su militancia en el Centro Democrático debido al escándalo generado por sus declaraciones sobre la estrategia empleada contra el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC.

En una entrevista Vélez admitió que buscaban que la "gente saliera a votar verraca (indignada)", y consultado sobre "por qué tergiversaron mensajes para hacer campaña", respondió que "fue lo mismo que hicieron los del 'sí'"

"A los miembros del Centro Democrático reitero las disculpas y ofrezco mi renuncia al partido, por el daño que pude haber causado con mis palabras imprecisas al calor de un momento de hondas emociones", dijo el dimisionario en un comunicado.

Vélez aclaró también que la campaña de la que era gerente no contrató asesores extranjeros y que la alusión que hizo a expertos de Panamá y Brasil "se circunscribe a una conversación preliminar, informal, que no produjo una vinculación contractual por razones de austeridad y limitaciones presupuestarias".

El Gobierno y las FARC firmaron el 26 de septiembre un acuerdo de paz que negociaron durante casi cuatro años en La Habana y que fue rechazado en el plebiscito del domingo, cuando el "no" se impuso en las urnas por estrecho margen.

Horas antes de hacerse pública la dimisión de Juan Carlos Vélez, el expresidente colombiano Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático y de la campaña por el "no", señaló en su cuenta de Twitter que "hacen daño los compañeros que no cuidan las comunicaciones".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual