Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

Seis policías niegan que ayudaran a la red china de Gao Ping a cambio de regalos

Han manifestado que tuvieron relación con el empresario chino Yongping Wu Liu porque tenían interés policial en la información que manejaba.

Efe. Madrid Actualizada 06/10/2016 a las 21:47
Etiquetas
Gao Ping en una imagen de archivo.Efe

Seis policías han negado este jueves en el juicio haber ayudado a la red china de blanqueo liderada por Gao Ping a cambio de regalos y han manifestado que tuvieron relación con el empresario chino Yongping Wu Liu porque tenían interés policial en la información que manejaba y, en algunos casos, por amistad.

La Audiencia Nacional ha reanudado este jueves la vista de la parte del caso Emperador en el que son juzgados ocho procesados, entre ellos los policías acusados de dar información confidencia a la citada red.

Los acusados, cinco de ellos policías nacionales y uno Local de Fuenlabrada, están acusados de delitos de revelación de secretos, cohecho y tráfico de influencias y se enfrentan a penas de entre uno y nueve años de cárcel.

Yongping Wu Liu, considerado por los investigadores colaborador de Gao Ping, ha asegurado que no ha tenido relación alguna con él y ha negado haber hecho a los demás acusados regalos a cambio de información confidencial y de trámites, para apostillar: "Todo lo que acusa el fiscal es falso".

Además ha explicado que un Juzgado de Madrid investiga la denuncia que ha presentado a raíz de que una mujer, que le aseguró ser del Centro Nacional de Inteligencia y amiga del fiscal, le dijo que si declaraba en contra de los demás acusados quedaría fuera del juicio y que si no lo hacía no le dejarían viajar fuera de España.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual