Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Corea del Norte

Pyongang amenaza a Washington y Seúl con "una merecida represalia nuclear" por sus maniobras militares

Es su respuesta a las maniobras militares conjuntas en el mar Oriental.

Europa Press. Seúl Actualizada 05/10/2016 a las 23:01
Etiquetas
Kim Jong-un en una foto de archivo.Afp

Corea del Norte ha amenazado este miércoles a Corea del Sur y a Estados Unidos con "una merecida represalia nuclear" si llevan a cabo un ataque preventivo contra el régimen comunista como parte de sus maniobras militares conjuntas.

"Si los agresores y provocadores se atreven a realizar un ataque preventivo contra Corea del Norte, no podrán escapar a una merecida represalia nuclear, a un golpe de justicia", ha dicho este miércoles el periódico oficial 'Rodong Sinmun'.

El diario norcoreano ha condenado los ejercicios militares de Corea del Sur y Estados Unidos en el mar Oriental y ha advertido de que en realidad "son ejercicios preparatorios para un ataque preventivo", según informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Es habitual que Pyongang haga estas declaraciones en respuesta a las prácticas conjuntas de Washington y Seúl, aliados en la estrategia de disuasión nuclear dirigida a las autoridades norcoreanas, que en el último año han multiplicado los test atómicos y con misiles balísticos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual