Pyongang amenaza a Washington y Seúl con "una merecida represalia nuclear"

Es su respuesta a las maniobras militares conjuntas en el mar Oriental.

Kim Jong-un en una foto de archivo.
Kim Jong-un insiste en que Pyongyang puede montar cabezas atómicas en misiles
Afp

Corea del Norte ha amenazado este miércoles a Corea del Sur y a Estados Unidos con "una merecida represalia nuclear" si llevan a cabo un ataque preventivo contra el régimen comunista como parte de sus maniobras militares conjuntas.


"Si los agresores y provocadores se atreven a realizar un ataque preventivo contra Corea del Norte, no podrán escapar a una merecida represalia nuclear, a un golpe de justicia", ha dicho este miércoles el periódico oficial 'Rodong Sinmun'.


El diario norcoreano ha condenado los ejercicios militares de Corea del Sur y Estados Unidos en el mar Oriental y ha advertido de que en realidad "son ejercicios preparatorios para un ataque preventivo", según informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap.


Es habitual que Pyongang haga estas declaraciones en respuesta a las prácticas conjuntas de Washington y Seúl, aliados en la estrategia de disuasión nuclear dirigida a las autoridades norcoreanas, que en el último año han multiplicado los test atómicos y con misiles balísticos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión