Hallados 22 muertos en un barco que llevaba inmigrantes desde Libia

En el rescate participó la embarcación de la ONG española ProActiva Open Arms, la Armada italiana y el Ejército del Aire español.

Miembros de ProActiva trasladan a uno de los fallecidos.
Hallados 22 muertos en un barco que llevaba inmigrantes desde Libia
Afp

Más de 22 inmigrantes que viajaban en un atestado barco frente a las costas libias murieron este martes, en su mayoría por asfixia, según constató un fotógrafo de la AFP que logró subir al navío. "Era un barco de madera y había cerca de mil personas en tres plantas. Yo subí y logré contabilizar 22 muertos pero había más en la bodega", explicó por vía telefónica el fotógrafo de AFP Aris Messinis, que se embarcó en el 'Astral', el barco de la ONG española ProActiva Open Arms.


Hacia las 22:00 horas, los equipos de rescate del 'Astral' dieron el relevo a miembros de la marina italiana para sacar a los supervivientes y recuperar los cadáveres, contó el reportero en una breve conversación.


El lunes más de 6.000 personas fueron rescatadas en operativo conjunto de guardacostas, naves de las organizaciones humanitarias como Médicos Sin Fronteras (MSF), SOS Mediterráneo, Save the Children y Proactiva Open Arms, con apoyo de buques militares.


La mayoría de los navíos habían retornado a Italia para llevar a los inmigrantes rescatados, por lo que el barco de la organización española tuvo que hacer frente solo a la emergencia.


El 'Astral' comenzó sus labores de rescate este martes al alba y siguió trabajando hasta que cayó la noche, asistiendo a varios botes neumáticos y al sobrecargado navío pesquero.


"Había pánico a bordo, gente que saltaba al agua", contó el fotógrafo de AFP.


Al principio la ONG fue asistida solamente por un avión militar español que lanzó chalecos salvavidas y después del mediodía un barco militar italiano acudió al rescate.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión