Despiden a una educadora por comentarios racistas contra Michelle Obama

La empleada llamó "gorila" a la esposa de Obama.

Una educadora del condado de Forsyth, en el estado de Georgia, fue despedida este martes de su trabajo tras recibir duras críticas por publicar en Facebook comentarios racistas contra la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.


La empleada despedida, Jane Wood Allen, llamaba en su página de Facebook "gorila" a la esposa del presidente Barack Obama y se preguntaba "cómo va a funcionar en el mundo real sin tener todas las vacaciones de lujo pagadas".


Sus expresiones generaron una avalancha de críticas tras ser reproducidas de forma viral en redes sociales.


Representantes del distrito escolar de Forsyth confirmaron el despido de Wood Allen de la escuela primaria Chestatee, en Gainsville (Georgia), y aseguraron que no permitirán ninguna muestra de discriminación o racismo.


"El racismo y la discriminación no son tolerados en nuestro distrito escolar. Estamos comprometidos a seguir capacitando a nuestro personal para aceptar a todas las personas", indica un comunicado emitido por las autoridades educativas para informar sobre el despido.


La educadora había arremetido con anterioridad contra los musulmanes en un mensaje en su página de Facebook donde los invitaba a abandonar el país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión