La campaña de Trump destaca que es un "genio" por no haber pagado impuestos durante 18 años

"Es una aplicación perfectamente legal de la normativa fiscal y hubiese sido un idiota si no se hubiera aprovechado", han explicado.

Donald Trump en una imagen de archivo.
Donald Trump es candidato a la Casa Blanca por el partido republicano
Afp

Dos de los asesores de campaña de candidato presidencial republicano, Donald Trump, han salido al paso de la revelación de que no pagó impuestos federales durante 18 años acogiéndose a desgravaciones pactadas y han argumentado de que es una prueba de que es un "genio" de la gestión y los negocios.


"Es una aplicación perfectamente legal de la normativa fiscal y hubiese sido un idiota si no se hubiera aprovechado", ha afirmado el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani en un programa de la ABC. Giuliani ha afirmado que como dueño de una empresa, Trump tenía el "deber fiduciario" para con los inversores de maximizar los beneficios. "Es un genio para aprovechar los resquicios legales que pueden ayudar a tu empresa a sobrevivir y a crecer", ha añadido.


También el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, jefe del equipo de transición de la campaña de Trump, ha criticado el "lío" que es el sistema fiscal estadounidense. "No hay nadie que haya demostrado más genio en su forma de maniobrar con la legislación fiscal y la ha utilizado legítimamente", ha declarado Christie en la cadena Fox News.


El sábado, 'The New York Times' reveló que la exención fiscal se debe a que en 1995 declaró unas pérdidas de 916 millones de dólares y por tanto llegó a un acuerdo con la administración. La noticia se pudo publicar gracias a unos documentos llegados a una periodista del 'Times' en un sobre en el que figuraba como remitente The Trump Organization.

Sin embargo, el periódico asegura que recibió amenazas de acciones legales desde la campaña de Trump para que no publicaran la noticia y han afirmado abiertamente que esta documentación fue obtenida de forma ilegal.


Desde la campaña de la candidata demócrata, Hillary Clinton, el portavoz Brian Fallon ha reprochado a Trump "la escala colosal del fracaso empresarial de Trump" y el hecho de que Trump tenga un trato fiscal distinto al del resto de contribuyentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión