Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

El Tribunal Supremo de EE. UU. rechaza evaluar de nuevo el plan migratorio de Obama

El plan migratorio pretendía frenar la deportarción de cinco millones de indocumentados.

Efe. Washington Actualizada 03/10/2016 a las 18:16
Barack Obama en una imagen de archivo.Afp

El Tribunal Supremo de EE. UU. rechazó este lunes evaluar de nuevo las medidas migratorias del presidente del país, Barack Obama, destinadas a frenar la deportación de cinco millones de indocumentados y que ya sufrieron un duro revés el pasado junio, cuando la corte las mantuvo bloqueadas.

El Departamento de Justicia de EE. UU. había solicitado al Supremo que aceptara reconsiderar el caso de las medidas migratorias cuando la máxima instancia judicial del país estuviera completa, con nueve jueces.

"Petición denegada", dictaminó este lunes en una breve notificación el Tribunal Supremo, instancia que, a la hora de pronunciarse sobre las medidas en junio, registró un empate entre sus cuatro jueces progresistas y sus cuatro jueces conservadores, por lo que prevaleció el bloqueo decidido por una corte inferior.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual