Detenido en Turquía el hermano del clérigo islamista Fetulá Gulen

La campaña contra Gulen y sus seguidores del movimiento Hizmet se inició después de la apertura de una investigación por corrupción.

La Policía de Turquía ha detenido este domingo en la localidad de Esmirna al hermano del clérigo islamista Fetulá Gulen, al que las autoridades acusan de estar detrás del intento de golpe de Estado del 15 de julio.


Según las informaciones de la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, Kutbettin Gulen ha sido detenido bajo los cargos de "ser miembro de una organización terrorista armada".


El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado insistentemente en los últimos años a Gulen de urdir un plan para echarle del poder valiéndose de sus simpatizantes en todos los estamentos del Estado.


La campaña contra Gulen y sus seguidores del movimiento Hizmet se inició después de la apertura de una investigación por corrupción contra varios ministros del Gobierno de Erdogan en diciembre de 2013.


En respuesta, Erdogan acusó a Gulen de promover su derrocamiento a través de una 'estructura paralela' integrada por miembros del aparato judicial y las fuerzas de seguridad que eran afines a Hizmet


Pese a que el clérigo ha condenado desde Estados Unidos la

asonada militar y ha pedido una investigación sobre los hechos, las autoridades turcas insisten en que fue él el principal responsable de lo ocurrido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión