Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Iraq

Cazas franceses participan en un ataque contra el EI en Mosul

El objetivo es contribuir a la ofensiva de las tropas iraquíes para desalojar a los yihadistas.

Efe. París Actualizada 30/09/2016 a las 08:38

Cazas franceses despegaron hoy del portaaviones 'Charles de Gaulle', en el Mediterráneo oriental, para participar en ataques para la conquista de la ciudad de Mosul, principal feudo en manos del Estado Islámico (EI) en Iraq, anunciaron medios franceses.

Ocho aviones Rafale despegaron hacia las 4.00 GMT del portaaviones francés, que se encuentra próximo a las costas de Chipre participando en la operación Chammal, precisó el canal de televisión 'BFM TV'.

El objetivo es contribuir a la ofensiva de las tropas iraquíes para desalojar a los yihadistas de Mosul.

El 'Charles de Gaulle' acaba de llegar al Mediterráneo oriental en la que es su tercera misión en el marco de la operación internacional que lidera Estados Unidos contra el EI en Siria e Iraq.

El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, había dicho que este despliegue del portaaviones, que debería prolongarse de finales de septiembre a finales de octubre, será el último antes de tener que someterse a un parón técnico de 18 meses.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual