Finlandia pide arrestar al creador de una web antiinmigrantes residente en España

Este no quiere regresar al país, por lo que la orden de detención a nivel europeo se emitiría 'in absentia'.

La Policía de Finlandia está tratando de emitir una orden de detención a nivel europeo contra Ilja Janitskin, un finlandés que se cree que reside en Barcelona, por la creación de una página web de noticias falsas de carácter antiinmigrante.


La Fiscalía del país nórdico pedirá a un tribunal de distrito de Helsinki este viernes que emita esta orden, según ha informado la cadena de televisión Yle. El fiscal de distrito, Heikki Wendorf, ha explicado que la Policía quiere interrogar a Janitskin, pero que este no quiere regresar al país, por lo que la orden se emitirá 'in absentia'.


Exmiembro de Bandidos, un colectivo de motoristas con un extenso historial delictivo, a Janitskin se le atribuyen una larga lista de delitos, entre ellos incitación al odio contra grupos étnicos, difamación, amenazas, infracciones de derechos de autor, delitos de ocultamiento o financiación ilegal.


La Policía del país ha recibido numerosas quejas y denuncias por el portal de noticias de Janitskin, 'MV-Lehti', y ha determinado que gran parte de los artículos publicados en esta página son inexactos, están distorsionados o no cumplen los requisitos de derechos de autor. Sin embargo, el tribunal de distrito de Helsinki tumbó una petición de la Policía para cerrar el portal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión