Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

Muere el joven negro tiroteado por la policía en California

Los agentes aseguran que le dispararan porque actuó "como si fuera a disparar con una pistola".

Europa Press. Washington Actualizada 28/09/2016 a las 11:20
Etiquetas
Imagen difundida por la policía de El Cajon, California.

El joven negro que resultó herido por disparos de la Policía en la localidad de El Cajon, en el estado estadounidense de California, ha muerto por la gravedad de las heridas sufridas, según ha confirmado el Departamento de Policía.

El sospechoso, de 30 años de edad y que no ha sido identificado, estaba teniendo un actitud extraña en la vía pública, comportándose como "si no fuera él", según contó su hermana a la policía cuando solicitó que interviniera, poco después de las 13.00.

En una rueda de prensa el martes por la noche, el jefe de Policía de El Cajon, Jeff Davis, ha dicho que el sospechoso se negó a cumplir las órdenes del primer agente de Policía que le habló y se metió las manos en los bolsillos del pantalón, para poco después sacar un objeto de uno de los bolsillos actuando "como si fuera a disparar con una pistola", según informa la cadena local NBC San Diego.


El Departamento de Policía de El Cajon ha difundido una fotografía extraída de un vídeo del incidente, en la que se puede ver a dos agentes apuntando con sus armas al sospechoso, quien, a su vez, aparece como si estuviera apuntando a uno de los policías.


Según la versión policial, el joven sacó rápidamente su mano del bolsillo y adoptó "una postura de tiro", apuntando a la cara al agente que en ese momento le encañonaba. El segundo agente preparó su pistola eléctrica 'taser' para usarla contra el sospechoso, pero se desconoce si llegó a darle alguna descarga. El incidente está siendo investigado por la Policía.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual