Herido un joven negro en California tras recibir un disparo de un policía

Varios testigos, por su parte, han señalado que los agentes abrieron fuego "indebidamente" rápido.

Un joven negro ha resultado herido este martes por la noche después de que un agente de la Policía de El Cajon, en el estado estadounidense de California, abriera fuego contra él por su "comportamiento errático".


Según la Policía, los agentes "respondieron a un sujeto errático" en un incidente que ha acabado en un tiroteo. "La investigación se acaba de abrir, pero en base a las imágenes suministradas de forma voluntaria por un testigo, el sujeto no respondió a la petición" de las autoridades de levantar las manos.


Según el teniente Rob Ransweiler, el hombre no siguió las "directrices" de los agentes, lo que llevó a una confrontación que acabó en un tiroteo, tal y como recoge la cadena local CBS8. Según los viandantes que se encontraban en la zona, se llegaron a escuchar hasta cinco disparos.


El teniente no ha querido revelar si el hombre, que ha sido trasladado a un hospital en estado crítico, estaba armado con algún tipo de arma, y ha indicado que por el momento no se ofrecerán más detalles de los sucedido.


Varios testigos, por su parte, han señalado que los agentes abrieron fuego "indebidamente" rápido, y han sugerido que esta rapidez a la hora de actuar pudo estar influida por el hecho de que el hombre que se comportaba "de forma errática" era negro.


Tras el tiroteo, varias personas se han congregado en la zona del tiroteo, protestando por la actuación de los agentes en lo que califican de un tiroteo motivado por razones raciales.


Si bien el último año ha sido muy activo en todo el país en cuanto a protestas contra la actuación policial hacia las comunidades afroamericanas del país, la polémica se ha incrementado en los últimos días, tras la muerte de un afroamericano de 43 años tan solo una semana después de que otro incidente acabara con la muerte de un negro desarmado, en un capítulo que quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión