Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FBI

El FBI advierte de una "diáspora" de terroristas por el retroceso del ISIS

James Comey, director del FBI, avisó de la posibilidad de que el Estado islámico tome nuevas vías de ataque.

Efe. Washington 28/09/2016 a las 06:00
Etiquetas
El ISIS muestra sus atrocidades a través de otro vídeo

El director de la policía federal de EEUU, el FBI, James Comey, advirtió hoy de la posibilidad de que se produzca una "diáspora" de terroristas del Estado Islámico (EI) a medida que el grupo yihadista vaya perdiendo territorio en Siria e Irak por la campaña militar contra ellos.

"No todos van a morir en el campo de batalla en Siria e Irak. Habrá una diáspora de terroristas como nunca hemos visto antes y se producirá entre los próximos dos y cinco años", afirmó Comey, a preguntas de los miembros del Comité de Seguridad Nacional del Senado de su país.

"Debemos prepararnos, nosotros y nuestros aliados en Europa occidental, para hacer frente a esta amenaza, porque cuando el Estado Islámico sea reducido a un grupo insurgente, entonces los asesinos tratarán de venir a Europa Occidental y aquí y matar a gente inocente", dijo Comey.

También compareció hoy en ese Comité del Senado el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, quien aseguró que la "diáspora ya ha comenzado". "Le hemos hecho algún daño pero las abejas asesinas siguen dejando la colmena. Están creando nuevas colmenas", aseguró Johnson, al usar esa comparación para referirse al EI.

Los senadores consideraron que es más preocupante que el FBI no haya identificado a individuos como el que cometió el pasado junio el ataque contra una discoteca frecuentada por homosexuales en Orlando, en Florida, donde murieron 49 personas, que también murió y que había sido investigado dos veces.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo