Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Siria

Destruido el último puente de la región siria controlada por el Estado Islámico

Lo destruyeron supuestamente aviones de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Efe. Beirut Actualizada 28/09/2016 a las 11:04

Aviones supuestamente de la coalición internacional liderada por Estados Unidos destruyeron este miércoles el último puente que quedaba en pie sobre el río Éufrates en la provincia nororiental siria de Deir al Zur, controlada casi totalmente por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que los aparatos lanzaron el ataque al amanecer contra esta infraestructura localizada en la población de Al Ashara, que da su nombre al puente, en el este de Deir al Zur.

El martes, el puente de Al Mayadín, en la misma provincia y situado al norte de Al Ashara, fue destruido en un ataque similar. En los últimos meses, otros dos puentes de Deir al Zur habían quedado fuera de servicio por los bombardeos.

Esta provincia, limítrofe con Iraq, está dominada casi totalmente por el EI, excepto algunos barrios de su capital homónima y el aeropuerto militar, en manos de las fuerzas gubernamentales. El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Iraq, donde ha tomado zonas del norte y el centro.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual