Destruido el último puente de la región siria controlada por el Dáesh

Lo destruyeron supuestamente aviones de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Aviones supuestamente de la coalición internacional liderada por Estados Unidos destruyeron este miércoles el último puente que quedaba en pie sobre el río Éufrates en la provincia nororiental siria de Deir al Zur, controlada casi totalmente por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).


El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que los aparatos lanzaron el ataque al amanecer contra esta infraestructura localizada en la población de Al Ashara, que da su nombre al puente, en el este de Deir al Zur.


El martes, el puente de Al Mayadín, en la misma provincia y situado al norte de Al Ashara, fue destruido en un ataque similar. En los últimos meses, otros dos puentes de Deir al Zur habían quedado fuera de servicio por los bombardeos.


Esta provincia, limítrofe con Iraq, está dominada casi totalmente por el EI, excepto algunos barrios de su capital homónima y el aeropuerto militar, en manos de las fuerzas gubernamentales. El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Iraq, donde ha tomado zonas del norte y el centro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión