Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

Clinton se impone a Trump en el primer cara a cara, según un sondeo

El 62% de los telespectadores del debate dan a Clinton como vencedora.

Europa Press. Washington Actualizada 27/09/2016 a las 10:14
Debate entre Clinton y Trump

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, se ha impuesto a su rival republicano, Donald Trump, en el primer cara a cara entre ambos de los tres que mantendrán antes de las elecciones del próximo 8 de noviembre, según un sondeo.

El 62% de los telespectadores del debate dan a Clinton como vencedora, frente al 27% que creen que Trump lo hizo mejor, según un sondeo realizado por ORC para la cadena CNN.

Los consultados han considerado que el ex secretaria de Estado expresó de forma más clara sus puntos de vista que el magnate y que mostró una mejor comprensión de los temas, por un margen de más de dos a uno.

Asimismo, los telespectadores han considerado que la demócrata ha estado mejor a la hora de abordar las preocupaciones de los electores, con un 57% frente al 35% para Trump. La antigua primera dama también ha demostrado ser una líder más fuerte para el 56%, frente al 39% que cree que ha sido el candidato republicano.

En el único apartado en el que Trump se ha impuesto a su rival demócrata ha sido en el de el candidato que más ha interrumpido al contrario, con el 56% frente al 33%.

No obstante, el debate no parece haber cambiado la opinión de quienes lo han visto respecto a qué candidato votar. Así, el 47% han afirmado que no han cambiado su postura, si bien el 34% han dicho que les ha acercado un poco más a Clinton, mientras que el 18% han apuntado a que les ha acercado un poco a Trump.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual