Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

Alicia Machado dice que lloró al ver a Clinton defendiéndola ante Trump

La antigua Miss Universo acusó al magnate de humillarla tanto que acabó padeciendo bulimia y anorexia.

Efe. Miami Actualizada 27/09/2016 a las 21:40
Etiquetas
Alicia MachadoTwitter

La antigua Miss Universo venezolana Alicia Machado, inesperada protagonista del primer debate entre los aspirantes a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump e Hillary Clinton, dijo este martes que lloró al ver a la candidata demócrata defenderla ayer de pasados ataques del magnate neoyorquino cuando dirigía el concurso de belleza. "Me puse a llorar porque nunca me imaginé que una persona tan importante como ella le importara y supiera de mi historia", explicó Machado en una teleconferencia con periodistas.

Machado, que recientemente adquirió la nacionalidad de EE.UU. y dijo que votará por Clinton, señaló que supuso una "gran sorpresa" oír a Clinton mencionar su caso y lamenta ser una persona "incómoda" para Trump, pero que son ciertas sus acusaciones de que la insultó y vejó.

"Yo sé muy bien de lo que es capaz (Trump), y por eso mi lucha para hacer entender a la comunidad latina que tenemos que apoyar a EE.UU. y devolverle todo lo bueno que nos ha dado participando en estas elecciones", indicó.

Durante el primer debate presidencial, Clinton puso a Machado como ejemplo de las mujeres a las que el magnate ha insultado.
"A esta mujer la llamó 'Doña Cerdita' ('Miss Piggy'). Después la llamó 'Doña Labores Domésticas' porque era latina. Donald, ella tiene un nombre. Su nombre es Alicia Machado", afirmó Clinton.


Machado, la primera Miss Universo después de que Trump comprase la empresa que gestionaba el concurso, consideró que muchas mujeres se identifican con su caso. "Apoyaré a Clinton hasta el final, compartiendo mi experiencia y enfocándome en que el abuso, irrespeto y la violencia a la mujer debe terminar", dijo la modelo y actriz.


Dijo que su caso es la "la punta del iceberg" de lo que otras mujeres han debido vivir con Trump y que su historia pueda servir para "abrir los ojos" y cambiar la mente de algunas personas que tengan intención de votar al magnate neoyorquino. Trump volvió este martes a la carga en sus ataques a la modelo venezolana, a la que describió en el programa de televisión "Fox and Friends" como "la peor persona" que pasó por el concurso de Miss Universo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual