Un convoy de ayuda entra en un barrio asediado de Homs

Formado por 36 camiones con alimentos, harina, medicamentos y equipamiento sanitario.

Un convoy de ayuda humanitaria entró en el distrito de Al Waer, en la ciudad central siria de Homs, con comida y medicamentos, informó a Efe la portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Ingy Sedky.


La fuente detalló que una caravana de 36 camiones con alimentos, harina, medicamentos y equipamiento sanitario, como material para partos y para efectuar diálisis, accedió este sábado a Al Waer.


El cargamento, que estuvo organizado por el CICR, la Media Luna Roja y la ONU, incluye también material de construcción para reparar los refugios que hay en la zona.


Sedky recordó que la última vez que entró un convoy a Al Waer fue el 14 de julio de 2016.

Hace dos días, comenzó en esa área la evacuación de 350 personas, entre ellas soldados desertores y combatientes opositores, tras un acuerdo entre los grupos rebeldes locales y las autoridades.


El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que varios autobuses salieron de Al Waer en dirección a Al Dar al Kabira, en el norte de la provincia de Homs.


Al Waer es la única zona que queda en manos opositoras en la población de Homs y, aunque en diciembre pasado ya se produjo una evacuación de más de 700 personas tras un pacto entre los rebeldes locales y las autoridades, todavía sigue cercada militarmente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión