Detenido un alemán presunto miembro del Dáesh en el aeropuerto de Düsseldorf

Desde Siria animó además a personas residentes en Alemania a viajar a las regiones controladas por el Estado Islámico para establecerse en ellas.

La Fiscalía Federal de Alemania informó de la detención de un joven de 22 años de nacionalidad alemana en el aeropuerto de Düsseldorf (oeste del país) a su regreso de Turquía, ante la sospecha de que pertenece al grupo terrorista Estado Islámico (EI).


En un comunicado, la Fiscalía explicó que la detención del hombre, identificado como Anil O., tuvo lugar ayer en aplicación de una orden emitida el pasado mes de mayo por el Tribunal Supremo.


Según la orden de detención, en agosto de 2015 el joven viajó desde Alemania a Turquía para entrar posteriormente en Siria, donde se unió a las filas del Estado Islámico y recibió formación en el manejo de armas en un campo de entrenamiento del grupo terrorista.


Los investigadores sostienen que Anil O. recibió varias granadas de mano y al menos un fusil automático Kalashnikov y quedó listo para entrar en combate.


Desde Siria animó además a personas residentes en Alemania a viajar a las regiones controladas por el Estado Islámico para establecerse en ellas.


A finales de diciembre de 2015, según la orden de detención, el acusado decidió abandonar Siria y a mediados de enero llegó a Turquía.

El joven compareció hoy ante el juez de instrucción del Tribunal Supremo, que dictó su envío a prisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión