Canadá evacua 62 escuelas por una falsa amenaza de bomba

La policía canadiense recibió un fax en el que se afirmaba que este miércoles detonarían varias bombas.

La policía de Canadá ha informado de que ha cerrado todas las escuelas en la provincia de Prince Edward Island, en el este del país, tras recibir una amenaza de que una bomba iba a estallar en una escuela allí este miércoles.


El sargento de la Real Policía Montada (RCPM) Kevin Bailey, que ha precisado que no se ha encontrado ningún artefacto, ha indicado que la amenaza enviada por fax no identificaba un lugar en concreto y que se habían hecho amenazas similares contra las escuelas en la cercana provincia provincia de Nueva Escocia y en una escuela en Estados Unidos.


Previamente, la Policía había informado de la evacuación de las 62 escuelas de la provincia por una "potencial amenaza". La provincia, la más pequeña de Canadá, tiene unos 146.000 habitantes.


Según había dicho la Policía, los estudiantes fueron trasladados a lugares seguros en sus comunidades en la isla, que se encuentran frente a la costa Atlántica. Según la web del departamento de escuelas públicas, hay unos 19.000 estudiantes en la provincia.


"El mensaje decía que las bombas habían sido colocadas en varias escuelas y que serían detonadas este miércoles pero no especificó el momento", ha explicado Baily en rueda de prensa. "Hay una investigación en marcha para identificar a la persona o personas responsables", ha añadido, precisando que la amenaza fue remitida por fax a la RMCP en Ottawa. "Preferimos equivocarnos por precaución", ha defendido

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión