Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Siria

La Casa Blanca culpa a Rusia del bombardeo contra un convoy humanitario en Alepo

"Hacemos responsable al Gobierno ruso de los bombardeos en este espacio aéreo, dado su compromiso con el cese de hostilidades".

Europa Press. Madrid Actualizada 21/09/2016 a las 08:42
El ataque al comcoy se produjo este lunes.Afp

La Casa Blanca ha culpado este martes al Ejército ruso del bombardeo contra un convoy humanitario en la provincia siria de Alepo (norte), independientemente de que no fueran sus aviones los responsables del mismo.

"Toda nuestra información indica claramente que hubo un bombardeo. Eso significa que sólo pudo haber dos entidades responsables", ha dicho el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Ben Rhodes, en referencia a Rusia y Siria.

"Hacemos responsable al Gobierno ruso de los bombardeos en este espacio aéreo, dado su compromiso con el cese de hostilidades respecto a las operaciones aire-tierra en sitios donde había flujo humanitario", ha remachado, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

Horas antes, el Ministerio de Exteriores ruso ha expresado su indignación con "los flagrantes intentos por parte de algunos países extranjeros que respaldan a los rebeldes y los terroristas en Siria" de culpar del suceso a Moscú y Damasco.

En su comunicado, recogido por la agencia rusa de noticias Sputnik, ha recalcado "con toda responsabilidad" que "ni aviones rusos ni sirios llevaron a cabo bombardeos contra un convoy de Naciones Unidas en el suroeste de Alepo".

El convoy de Naciones Unidas y la Media Luna Roja Árabe fue bombardeado el lunes en la provincia de Alepo cuando iba a entregar ayuda para 78.000 personas en la localidad de Urm al Kubra.

El suceso tuvo lugar apenas dos días después de que más de 80 militares sirios murieran y un centenar resultaran heridos en un bombardeo estadounidense en Deir Ezzor. Washington achacó lo ocurrido a un error, lo que ha sido rechazado por Damasco.

El 12 de septiembre entró en vigor el alto el fuego pactado por Estados Unidos y Rusia, pero el lunes el Ejército sirio lo dio por concluido el armisticio en respuesta a las "numerosas infracciones" de los grupos armados de la oposición.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual