Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estado Islámico - Daesh

Afganistán anuncia la muerte de 29 presuntos miembros del Estado Islámico en el este del país

Los bombardeos han tenido lugar después de que otros 17 presuntos miembros del EI murieran en ataques aéreos del Ejército en Achin.

Europa Press. Madrid Actualizada 21/09/2016 a las 09:04

Las autoridades de Afganistán han anunciado este martes la muerte de 29 presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en varios bombardeos en la provincia de Nangarhar (este).

La Policía provincial ha detallado en un comunicado que los ataques han sido realizados en las localidades de Haska Mina, Kot y Achin, en las que el grupo cuenta con una importante presencia, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Los bombardeos han tenido lugar apenas tres días después de que otros 17 presuntos miembros de Estado Islámico murieran en ataques aéreos del Ejército en la localidad de Achin, en medio de las operaciones contra el grupo en la zona, que arrancaron hace unos dos meses.

El Ejército de Afganistán, junto a las fuerzas de seguridad de Estados Unidos, ha puesto en marcha varias operaciones militares contra el grupo yihadista en Nangarhar, en un intento de frenar la actividad de los milicianos.

El aumento de las ofensivas contra los milicianos busca frustrar la intención de Estado Islámico, que trata de coordinar sus operaciones en Afganistán con las de sus bases en Irak y Siria, de extender su influencia en el país.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual