Reabren calles cercanas a la Casa Blanca tras una alarma por paquete sospechoso

La Policía de Washington no ofreció detalles sobre el grado de amenaza que supuso el "paquete sospechoso".

Casa Blanca
?Cierran la Casa Blanca por un supuesto tiroteo en el complejo presidencial

Las calles cercanas a la Casa Blanca han vuelto a quedar abiertas al tráfico de personas y vehículos casi dos horas después de haber sido bloqueadas por el hallazgo de un "paquete sospechoso" en los alrededores del teatro Warner, informó la policía local de Washington en su cuenta de Twitter.


"El paquete sospechoso en el teatro Warner ha sido retirado y controlado con seguridad. Se han reabierto todas las calles cerca del área", informó en su cuenta de Twitter la Policía de Washington, que no ofreció detalles sobre el grado de amenaza que supuso ese "paquete sospechoso". Entre las 09.00 y las 11.00 hora local (13.00 y 15.00 GMT), ese "paquete sospechoso" provocó el cierre de varias salidas de una estación de metro y la interrupción de la circulación de vehículos y personas en el tramo comprendido entre las calles 12 y 14 de la avenida Pensilvania, donde se encuentra la Casa Blanca.


La mansión presidencial se encuentra a menos de un kilómetro del lugar que se encontraba bajo vigilancia de la Policía. En otro mensaje en Twitter, la Policía de Washington indicó que había recibido una llamada de alerta sobre un "paquete sospechoso", ubicado en el teatro Warner, entre las calles 13 y E, y procedió a desalojar varios edificios.


Los agentes acordonaron ese área y prohibieron la circulación de los transeúntes, que ya pueden pasar por la zona sin ninguna restricción.

La administración del Edificio Nacional de la Prensa, donde se encuentran varios medios de comunicación internacionales, envió un aviso para comunicar que cerraba sus instalaciones, aunque los guardias de seguridad permitieron la entrada a las personas que trabajan allí.

No obstante, sobre las 11.00 (15.00 GMT), la administración del Edificio Nacional de la Prensa comunicó que la situación había sido controlada y reabrió sus puertas.


Esta situación de alerta se produce justo después de que las autoridades de Nueva York detuvieran este lunes a un hombre por su posible vinculación con la explosión de varios artefactos en esa ciudad y en el estado de Nueva Jersey durante el fin de semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión