Muere el 'ministro' de Información del Estado Islámico en un bombardeo

El portavoz del Pentágono, Peter Cook, explicó en un comunicado que se trató de "un ataque aéreo de precisión".

Foto de Wail Adil Hasán Salman al Fayad, alias 'Doctor Wail'
Foto de Wail Adil Hasán Salman al Fayad, alias 'Doctor Wail'
Afp

El 'ministro' de Información de la organización terrorista Estado Islámico, Wail Adil Hasán Salman al Fayad, alias 'Doctor Wail', ha muerto en un bombardeo perpetrado el 7 de septiembre cerca de la ciudad siria de Raqqa, según ha anunciado este viernes el Departamento de Defensa de Estados Unidos.


El portavoz del Pentágono, Peter Cook, ha explicado en un comunicado que se trató de "un ataque aéreo de precisión" llevado a cabo por las fuerzas de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra "uno de los líderes más importantes" del Estado Islámico.


Al Fayad, miembro del Consejo de la Shura, "supervisaba la producción de la propaganda terrorista", entre la que Cook ha destacado "los vídeos que muestran torturas y ejecuciones". Estaba estrechamente vinculado a Abú Muamad al Adnani, portavoz del Estado Islámico, que murió en otro ataque aéreo el pasado 30 de agosto.


"La eliminación de altos cargos del Estado Islámico socava su capacidad para mantener el territorio y su capacidad para planear, financiar y llevar a cabo ataques directos dentro y fuera de la región", ha indicado Cook.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión