La policía alemana precinta tres escuelas por amenaza de dulces envenenados

Se dieron varios avisos de la presencia de una sustancia peligrosa en unos corazones de mazapán.

La policía alemana procedió este viernes al cierre y registro de tres escuelas de la ciudad de Kiel (norte), tras haberse recibido amenazas de la presencia de veneno en unos corazones de mazapán en lo que aparentemente es un intento de extorsión contra un fabricante de esos dulces.


En el registro efectuado ya el martes en una de las escuelas se detectó una sustancia sospechosa en varios de esos populares pasteles que alguien había dejado en el patio del recinto.


De acuerdo a los primeros análisis, la sustancia no habría sido peligrosa en caso de haber sido ingerido el dulce por algún niño, indicaron este viernes fuentes policiales.


La noche anterior, se había recibido un correo electrónico advirtiendo de que se habían depositado en el patio de la escuela alimentos envenenados. Desde entonces, las amenazas se han reiterado y extendido a otras dos escuelas, lo que motivó la decisión de precintar los colegios para proceder a una inspección general.


La investigación parte de la base de que se trata de un intento de extorsión contra el fabricante de esos dulces, aunque en dicha ciudad no hay ningún productor dedicado a la producción de esta especialidad.


Las tres escuelas afectadas aparecieron precintadas a las 5.00 GMT de esta mañana y los pocos niños que a esa hora habían ingresado ya en ellas fueron enviados de regreso a casa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión