Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Siria

Varias violaciones al alto el fuego en Siria en la tercera jornada de tregua

La pasada madrugada estallaron combates entre las fuerzas gubernamentales y facciones islámicas en varios puntos del país.

Efe. Beirut Actualizada 15/09/2016 a las 12:11
Etiquetas
Una de las calles de Alepo, destrozada por los ataques.Afp

Algunas violaciones del alto el fuego en Siria se han registrado en las últimas horas, aunque continúa reinando una calma relativa en la mayor parte del territorio, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La pasada madrugada estallaron combates entre las fuerzas gubernamentales y facciones islámicas en los alrededores de los pueblos de Hush Nasri, Al Rihani, Hush al Fara y Nashabie, en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco. Además, las autoridades lanzaron varios proyectiles contra la localidad de Al Shifunia, también en Guta Oriental.

Mientras, en Alepo, la mayor ciudad del norte del país, varios cohetes disparados por facciones islámicas cayeron en las proximidades de los distritos de Alepo Nuevo y de Yamiat al Zahrá, bajo el control del régimen.
En la periferia de la urbe, aviones de guerra no identificados arrojaron tres proyectiles contra la población de Qabtan al Yabal.


El Observatorio agregó que en el centro del país los efectivos gubernamentales lanzaron cohetes contra el pueblo de Kafr Laha, en el norte de la provincia de Homs; mientras que en el sur de Siria, el ejército abrió fuego con armas automáticas contra el pueblo de Al Yaduda y disparó cohetes contra Al Dael, en la región de Deraa.


El pasado día 12 entró en vigor en el territorio sirio el cese de las hostilidades, que ha reducido notablemente los niveles de violencia, pese a algunas violaciones, y que se prolongará hasta el domingo.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual