Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

Trump detalla un plan para "crecer al 3,5%" y "crear 25 millones de empleos"

Entre otras medidas, su plan propone la eliminación del impuesto de sucesiones.

Efe. Nueva York Actualizada 15/09/2016 a las 21:53
Donald Trump, en una conferencia en BaltimoreEfe

El candidato presidencial republicano Donald Trump ofreció hoy nuevos detalles del plan económico que pondrá en marcha si llega a la Casa Blanca, para que Estados Unidos crezca a un 3,5 por ciento y se creen 25 millones de empleos.

"Hemos diseñado un plan que nos permitirá lograr en los próximos diez años que la economía crezca a un ritmo anual del 3,5% y crear un total de 25 millones de empleos nuevos", aseguró Trump durante un discurso en el Economic Club de Nueva York.

El plan, que calificó de "audaz, ambicioso y de futuro", se basa en reducir impuestos, acabar con las regulaciones "destructivas" y negociar mejores tratados comerciales para que Estados Unidos vuelva a ser el mejor país del mundo para invertir, crear empleo y crecer.

"Mi plan económico rechaza el cinismo que dice que nuestra fuerza laboral seguirá decayendo, que nuestros trabajos seguirán yéndose a otros países y que nuestra economía no podrá volver a crecer igual que antes", afirmó Trump.

El candidato ya prometió en agosto que si llega a la Casa Blanca pondrá en marcha la "mayor revolución fiscal" desde la presidencia de Ronald Reagan (1981-1989) con rebajas de impuestos para la clase media y recortes "masivos" de las regulaciones federales.

Entre otras medidas, su plan propone la eliminación del impuesto de sucesiones, la reducción de la tasa que pagan las empresas estadounidenses al 15 % desde el actual 35 % y la desgravación de los gastos por el cuidado de hijos.

"Nuestro plan fiscal simplificará el código para reducir de siete a tres los tramos impositivos, en el 12 por ciento, el 25 por ciento y el 33 por ciento, y las personas de escasos recursos no tendrán que pagar impuestos sobre la renta", aseguró hoy el magnate.

También detalló algunas de sus propuestas concretas para la clase media trabajadora que van desde mayores deducciones por el cuidado de hijos hasta la creación de cuentas de ahorro libres de impuestos para ayudar a otros dependientes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual