Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

Trasplantan ramas del árbol superviviente al atentado contra las Torres Gemelas a otras ciudades

Serán entregadas a dos comunidades de Estados Unidos y de Francia, que han sido blanco de recientes ataques terroristas.

Colpisa/AFP. Nueva York Actualizada 15/09/2016 a las 10:52
Homenaje a las víctimas en el árbol que sobrevivió al 11-S.9/11 Memorial

Las ramas del único árbol que sobrevivió al colapsó en el World Trade Center, el 11 de septiembre del 2001, serán entregadas a dos comunidades de Estados Unidos y de Francia, que han sido blanco de recientes ataques terroristas.

San Bernardino, la ciudad de California donde una pareja acribilló a balazos a 14 personas en diciembre pasado y Orlando, en Florida, donde otro hombre armado mató a 49 en un club gay este año, recibirán las ramas del 'Árbol superviviente', dijo en un comunicado el Memorial and Museum 9/11.

El ministro de relaciones exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, aceptará la planta en Nueva York oficialmente este fin de semana, anunció el miércoles el consulado.

Francia enfrentó recientemente varios atentados, desde un devastador ataque del grupo Estado Islámico con armas y bombas suicidas en París, que mataron a 130 personas en noviembre pasado, hasta un espantoso ataque con un camión que arrasó a una muchedumbre dejando 86 muertos en julio.

"Después del 9/11, el Árbol Superviviente se convirtió en un símbolo de la fortaleza y la resiliencia de nuestro país", indicó el presidente del memorial, Joe Daniels, en un comunicado difundido el lunes.

"Como los árboles crecen y se desarrollan, esperamos que inspiren a la gente de Francia, Orlando y San Bernardino y que sigan recuperándose y curándose", indicó.

El árbol superviviente, un peral Callery, fue descubierto entre los escombros del World Trade Center en octubre de 2001, durante las operaciones para limpiar el lugar. Desde entonces, fue cuidado y replantado en el Memorial 9/11.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual