Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Eslovaquia

Rajoy llega a Bratislava para asistir a la cumbre de la UE sin el Reino Unido

En las sesiones de la cumbre se analizará como seguir avanzando en la integración europea a veintisiete.

Efe. Bratislava Actualizada 15/09/2016 a las 22:29
Etiquetas
El presidente en funciones, Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, llegó este jueves a Bratislava para participar mañana en la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) sin el Reino Unido en la que se pretende reflexionar sobre el futuro comunitario tras el "brexit".

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajó Rajoy aterrizó en el aeropuerto de la capital eslovaca a las 20.30 (18,30 GMT).

El jefe del Ejecutivo en funciones se desplazará a primera hora de mañana al Castillo de Bratislava, lugar en el que se va a desarrollar la cumbre y donde será recibido, al igual que el resto de líderes europeos, por el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico.

En las sesiones de la cumbre no se abordará el proceso de negociación con Londres sobre el "brexit", pero sí se analizará como seguir avanzando en la integración europea a veintisiete.

Será en ese contexto en el que, según fuentes españolas, Rajoy pedirá al resto de jefes de Estado y de Gobierno que se considere la salida del Reino Unido de la UE como una oportunidad para dar un salto adelante con la idea de hacer "más Europa".

Es la posición que explicó hoy el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, en una reunión con diputados y senadores de todos los grupos ante la cita de Bratislava.

Margallo expuso que resulta evidente que el "brexit" es un reto para la UE, pero también abre nuevas oportunidades.

Además, consideró fundamental "lanzar un mensaje de unidad" y subrayar la necesidad de que la Unión Europea dé "respuestas concretas" a las necesidades de sus ciudadanos en campos como la seguridad o la protección del estado de bienestar.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual