Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

Australia quiere rebajar a 14 años la edad de detención por vínculos yihadistas

También prevé mantener en prisión a terroristas que supongan un riesgo para la sociedad.

Efe. Sídney Actualizada 15/09/2016 a las 09:12

'''
El fiscal general de Australia, George Brandis, presentó este jueves dos proyectos de ley para permitir la detención de menores de 14 años con presuntos vínculos con organizaciones yihadistas y mantener en prisión a terroristas que supongan un riesgo para la sociedad.

"Lamentablemente niños hasta de 14 años han estado involucrados en actividades terroristas. El proyecto de ley reconoce esta realidad y la necesidad de salvaguardas apropiadas", dijo Brandis en un comunicado.

La primera propuesta, que rebaja la edad de detención de 16 a 14 años, permitirá imponer controles a estos menores para vigilarlos, prevenir salidas del país, contactos con terceros o que realicen ciertas actividades. 

La enmienda al código penal prevé limitar o vigilar los movimientos de los sospechosos con dispositivos de rastreo o con la obligación de presentarse ante las autoridades. Con ello, las autoridades australianas buscan evitar que adolescentes que simpatizan con el grupo terrorista Estado Islámico (EI) u otros grupos yihadistas intenten unirse a sus "actividades hostiles" en Oriente Medio.

La segunda enmienda permitiría que el Tribunal Supremo, a petición de la Fiscalía, autorice la detención continua de los yihadistas que están a punto de cumplir sus condenas, en un mecanismo similar al que se aplica en el país en casos de delitos sexuales.

Australia elevó la alerta por terrorismo a alta el 12 de septiembre de 2014 y desde entonces, según Brandis, se han presentado cargos contra 48 personas detenidas en 19 operaciones contraterroristas.

"Una parte esencial de nuestro papel es gestionar a los delincuentes terroristas que cumplen sus sentencias y que continúen siendo un riesgo inaceptable a al sociedad después de que sean puestos en libertad", acotó Brandis.

En los últimos dos años, las autoridades australianas han reforzado la seguridad y han aprobado una serie de leyes antiterroristas para prevenir atentados en el país, que ha sido escenario de ataques aislados.
 
'''
$(html_text)
'''El fiscal general de Australia, George Brandis, presentó este jueves dos proyectos de ley para permitir la detención de menores de 14 años con presuntos vínculos con organizaciones yihadistas y mantener en prisión a terroristas que supongan un riesgo para la sociedad.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El fiscal general de Australia, George Brandis, presentó este jueves dos proyectos de ley para permitir la detención de menores de 14 años con presuntos vínculos con organizaciones yihadistas y mantener en prisión a terroristas que supongan un riesgo para la sociedad.
'''
$(html_text)
  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo