Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidentes de tren

Al menos 3 muertos y 37 heridos al colisionar dos trenes en Pakistán

Al parecer, un tren de mercancías arrolló a un hombre y al parar tras el accidente, fue embestido por un tren de pasajeros.

Efe. Islamabad Actualizada 15/09/2016 a las 09:22
Tareas de rescate en el lugar del acidente.Efe

Al menos tres personas murieron y otras 37 resultaron heridas al colisionar un tren de pasajeros con un ferrocarril de mercancías en la provincia del Punyab, en el este de Pakistán, informó una fuente oficial.

"Un tren de mercancías estaba parado tras arrollar a un hombre. El conductor se bajó para ver qué había pasado y 10 minutos después del atropello el ferrocarril de pasajeros procedente de Karachi (sur) Awami Express embistió" al primer vehículo, explicó Nadir Chattha, gobernador del distrito de Multan, donde tuvo lugar el choque.

El accidente, ocurrido sobre las 3.00, hora local (22.00 GMT del miércoles), causó la muerte en el acto a tres personas, todas ellas hombres, y heridas a otras 37, de las que 28 permanecen aún ingresadas en un hospital de la zona.

Chatta rechazó recuentos superiores de víctimas ofrecidos por medios locales, que sitúan el número de heridos en más de un centenar, y afirmó que las autoridades ofrecieron cifras erróneas en los primeros momentos tras el choque.

Las labores de rescate han finalizado en la zona y se ha retomado el tráfico ferroviario gracias a la existencia de una vía doble en el lugar del accidente, detalló.

Los accidentes de tren no son infrecuentes en Pakistán. En noviembre del año pasado un accidente ferroviario causó 13 muertos y un centenar de heridos en la provincia de Baluchistán (oeste).

Además, el ferrocarril es ocasionalmente objeto de ataques insurgentes. Hace cinco meses, una persona murió y cuatro resultaron heridas en un atentado contra un ferrocarril de pasajeros que provocó el descarrilamiento de varios vagones en la misma provincia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual