Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comisión Europea

Juncker pide el fin del 'roaming' para los estudiantes Erasmus

El fin de los sobrecostes por utilizar el móvil en itinerancia en la UE está previsto a partir del próximo junio.

Efe. Estrasburgo Actualizada 14/09/2016 a las 15:09
Juncker durante su discurso en el Parlamento Europeo de Estrasburgo.AFP

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, defendió este miércoles que el fin de los sobrecostes por utilizar el móvil en itinerancia ('roaming') en la UE, previsto a partir del próximo junio, se aplique también a los alumnos Erasmus que estudian fuera hasta un curso entero.

Juncker insistió en su discurso sobre el estado de la Unión en la Eurocámara en que se cumplirá la "promesa" de "abolir" esos cargos "no sólo para los viajeros de negocios que van al extranjero dos días, no sólo para los que se van de vacaciones y pasan dos semanas".

"También para los trabajadores transfronterizos y para los millones de estudiantes Erasmus que cursan estudios en el extranjero durante uno o dos semestres", añadió.

Por esa razón, aseguró que pidió retirar la propuesta "que un funcionario bien intencionado diseñó durante el verano" y que proponía un mínimo asegurado de 90 días de itinerancia sin costes adicionales, con la posibilidad de que los operadores pudieran ofrecer más, un umbral criticado por asociaciones de consumidores. Según el político luxemburgués, la propuesta "no estaba equivocada", pero "perdió el sentido de lo que se prometió".

La CE trabaja ya en una propuesta "nueva, mejor", que se conocerá a partir de la semana próxima, con la idea de que "cuando se está en itinerancia, se debería estar como en casa".

"La Comisión tiene que asumir su responsabilidad siendo política y no tecnócrata", indicó Juncker, quien agregó que "una Comisión política es la que escucha al Parlamento Europeo, a los Estados miembros y a la gente".

Señaló que "ser político" también significa "corregir errores tecnócratas inmediatamente cuando ocurren", en referencia a la retirada de las directrices para aplicar las normas que pondrán fin a los sobrecostes por itinerancia en junio de 2017.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual