Dos talibanes vestidos como médicos abren fuego contra la Policía en un hospital de Kandahar

Ningún agente resultó herido. Uno de los milicianos murió en el cruce de disparos con la Policía.

Al menos dos milicianos talibanes vestidos como médicos han irrumpido este lunes en el hospital Mirwais de la provincia de Kandahar, un centro apoyado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), y han abierto fuego contra los agentes de Policía allí presentes, según ha informado la agencia de noticias Pajhwok.


El portavoz del Gobierno regional, Samim Khpalwak, ha contado que los hombres armados han llegado a las 11.30 al hospital, han entrado en la sala de cirugía y han disparado contra los agentes de la Policía.


La Policía ha respondido al ataque y ha matado a uno de los asaltantes, sin que se hayan registrado víctimas policiales ni en las fuerzas adicionales que se han enviado para detener el ataque. Un médico que trabaja en el hospital y ha pedido no ser identificado ha asegurado que los dos milicianos iban vestidos como doctores cuando entraron en el centro. Los médicos y los pacientes se quedaron encerrados en el hospital durante el ataque.


El hospital Mirwais está situado en el centro de la ciudad de Kandahar y da servicio en el sector sur del país. El centro está apoyado por el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión