Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

Clinton cancela un viaje de campaña a California a causa de su neumonía

Tuvo un amago de desvanecimiento cuando se dirigía a su furgoneta tras un acto de recuerdo del 11-S.

Europa Press Actualizada 12/09/2016 a las 09:12
Desvanecimiento de Clinton

La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha cancelado un viaje de campaña a California a causa de su neumonía, horas después de abandonar un acto de conmemoración del aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 por motivos de salud.

El portavoz de la campaña de Clinton, Nick Merrill, ha señalado que la ex secretaria de Estado permanecerá en su vivienda en Nueva York para descansar, según ha informado la cadena de televisión estadounidense NBC.

Poco antes, su doctora personal, Lisa R. Bardack, había revelado que Clinton fue diagnosticada con neumonía el viernes durante una revisión a la que fue sometida a causa de accesos de tos prolongados.

"Se le recetaron antibióticos y se le recomendó que descansara y modificara su agenda. Durante el evento de hoy se ha sentido acalorada y deshidratada", agregó.

El propio Merrill dijo que el incidente durante el acto ha tenido lugar una hora y media después del inicio de la ceremonia. Al parecer, tuvo un amago de desvanecimiento cuando se dirigía a su furgoneta y tuvo que recibir ayuda de su seguridad.

Poco después, Clinton declaró a la prensa que se encuentra "estupendamente". "Hace un día bonito en Nueva York", gritó Clinton a los periodistas que esperaban al otro lado de la calle.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual