Al Assad reaparece en una mezquita de Daraya

Fue uno de los primeros lugares donde la población se concentró contra el presidente y donde tuvo lugar una masacre de cientos de personas en 2012.

Al Assad, al fondo en el centro, durante los rezos por la Celebración del Sacrificio.
Al Assad reaparece en una mezquita de Daraya
Efe/Sana

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha participado este lunes en los rezos por la Celebración del Sacrificio en una mezquita de la localidad de Daraya, ubicada en los alrededores de la capital, Damasco.


Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal siria de noticias, el mandatario ha participado en los rezos en la mezquita Saad ibn Muaz. Daraya fue escenario a finales de julio de una evacuación de residentes tras cuatro años de uno de los asedios militares más largos de la historia de la guerra en Siria, a raíz de un acuerdo alcanzado entre insurgentes y el Ejército sirio.


Daraya fue uno de los primeros lugares donde la población se concentró pacíficamente contra el presidente y ha terminado siendo escenario de las peores atrocidades de la guerra. En 2012 tuvo lugar una masacre de cientos de personas, entre ellas civiles, muchos ejecutados, durante un asalto militar.


Hasta este lunes, Gobierno y rebeldes se siguen echando mutuamente la culpa de esta matanza. En las últimas semanas, el Ejército ha empleado bombas de barril e incendiarias, hasta alcanzar al único hospital que quedaba en pie.


La Celebración del Sacrificio es la mayor festividad para los musulmanes y conmemora el pasaje en el que Abraham se muestra dispuesto a sacrificar a su hijo como un acto de obediencia a Dios, si bien finalmente, y tras su intervención, sacrifica un cordero en su lugar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión