Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Seguridad

España estudia convocar el comité especial para las sanciones sobre Corea

Margallo está analizando esta posibilidad tras el último ensayo nuclear del país.

Efe. San Sebastián Actualizada 10/09/2016 a las 16:39
Test nuclear de Corea del Norte.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha anunciado que estudia "convocar inmediatamente el comité sobre sanciones a Corea del Norte", que preside España, para que la comunidad internacional "tome las medidas que tenga que tomar" tras el último ensayo nuclear.

Margallo se ha referido, en declaraciones a los periodistas en San Sebastián, al ensayo nuclear llevado a cabo por el régimen norcoreano, que ha calificado de "situación muy grave".

"Es el segundo ensayo nuclear que hacen en este año y el sexto desde el año 2006 y eso ha producido una alarma en toda la región. Eso es una amenaza para la paz del mundo que la comunidad internacional tiene la obligación de atajar urgentemente", ha manifestado el ministro.

García Margallo ha explicado que el Consejo de Seguridad de la ONU encomendó a España presidir el comité especial sobre las sanciones a Corea, que podría ser convocado de manera "inmediata" para analizar posibles nuevas medidas contra el régimen de Pyongyang.

"Corea tiene todas las sanciones que se pueden tener, no sé si se podrá escalar en esas sanciones, pero sí es importante la coordinación de todos los países de la comunidad internacional para lanzar un aviso a un régimen que parece estar fuera de toda razón", ha añadido el ministro.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual