Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Siria

Al menos 24 muertos en un bombardeo cerca de un mercado en el norte de Siria

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que hay varios heridos en estado grave.

Efe. Beirut Actualizada 10/09/2016 a las 16:47

Al menos 24 personas murieron este sábado en un bombardeo de aviones no identificados en una zona cercana a un mercado de la ciudad de Idleb, en el norte de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que también hay heridos, algunos en estado grave, por lo que no descartó que el número de víctimas mortales aumente.

También hubo bombardeos en otras partes de la provincia de Idleb, como en las inmediaciones de la localidad de Yisr al Shogur, las áreas de Ain al Baida y Hambushia y el pueblo de Badama.

Por otro lado, al menos siete civiles perecieron, entre ellos una menor y dos mujeres, por un ataque similar en la población de Batbu, en el oeste de la provincia septentrional de Alepo, indicó el Observatorio.

En Duma, en la región de Guta Oriental, principal feudo opositor de las afueras de Damasco, cuatro personas perdieron la vida -tres niños y una mujer- en un bombardeo de aviones de origen desconocido, dijo la fuente.
Actualmente llevan a cabo ataques aéreos en Siria la aviación nacional, la rusa, la turca y la coalición internacional, liderada por Estados Unidos.


Por otro lado, la agencia de noticias oficial SANA informó de la muerte de siete personas y heridas a veintidós por el impacto de cohetes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra los barrios de Al Yura y Al Qusur, bajo control gubernamental en la urbe nororiental de Deir al Zur.

El Observatorio, que rebajó el número de fallecidos a seis, subrayó que este ataque tuvo lugar cerca de la sede de la Media Luna Roja Siria en esta población.

Estos hechos se registran horas después de que Estados Unidos y Rusia alcanzaran un acuerdo para un nuevo alto el fuego en Siria, que comenzará el próximo día 12.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual