Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ejército

Un militar español muere y otros dos resultan heridos en un accidente en Iraq

El accidente ha ocurrido en la puerta de la base española situada en la localidad de Besmayah, a 40 kilómetros de Bagdad.

Agencias. Madrid Actualizada 08/09/2016 a las 20:20
Etiquetas
Aarón Vidal López, fallecido este jueves en un accidente de tráfico en IraqEjército de Tierra

Un militar español de 25 años ha fallecido y otros dos han resultado heridos en un accidente de tráfico registrado durante unas maniobras en el campo de Besmayah, en Iraq.

El fallecido es el soldado Aarón Vidal López, natural de Valencia, soltero y sin hijos. Pertenecía al Regimiento de Caballería 'Lusitania' número 8 y participaba en la Operación Inherent Resolve.

Los heridos, por su parte, son el cabo Felipe Capa Medina y el soldado Jesús Ángel Alacid García. Ambos presentan un pronóstico menos grave aunque permanecen en observación, según ha informado el Ministerio de Defensa.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, que se encontraba en Londres en una reunión ministerial sobre operaciones de mantenimiento de la paz, convocada por Naciones Unidas, ha abandonado la reunión de manera inmediata al ser informado del accidente para regresar a Madrid y adoptar desde el Ministerio las decisiones oportunas.

El accidente ha ocurrido en la puerta de la base española situada en la localidad de Besmayah, a 40 kilómetros de Bagdad, y supone el primer militar fallecido desde que las tropas regresaron a Iraq en misión de adiestramiento de las fuerzas armadas iraquíes, integrada en la Coalición Internacional contra el Dáesh.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual