Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Brexit

Ryanair no destinará nuevos aviones a sus bases en Reino Unido por el 'Brexit'

Planea reducir su ritmo de crecimiento en este mercado al 6% para 2017-2018.

Europa Press. Londres Actualizada 07/09/2016 a las 23:02
Etiquetas
Ryanair no destinará nuevos aviones a sus bases en Reino Unido por el 'Brexit'

Ryanair no destinará nuevos aviones a sus bases operativas en Reino Unido el próximo año, tras el triunfo del 'Brexit', mercado en el que tiene previsto reducir su capacidad este invierno, sino que centrará su crecimiento en otros aeropuertos de la Unión Europea (UE).

Así lo ha confirmado hoy el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, quién afirmó que la decisión de Reino Unido de abandonar la UE dará lugar a una libra más débil y presionará sobre las tarifas por lo menos hasta finales de 2017.
No obstante, reconoció que más allá del impacto del 'Brexit' inmediato es pronto para saber cómo la decisión de Reino Unido de abandonar la UE repercutirá en el negocio más a largo plazo, ya que también podrían surgir "nuevas oportunidades".

"Estamos siendo muy cautos sobre la capacidad en Reino Unido para los próximos dos o tres años", ha reconocido el directivo, quien señala Ryanair centrará su crecimiento durante los próximos dos años en otros aeropuertos, a la espera de "una mayor certidumbre" del nuevo marco político.

Recortará capacidad

La 'low cost', firme defensora de la campaña en Reino Unido contra el 'Brexit', cree que la caída de tarifas aéreas (entre un 10% y un 12%) por el triunfo del 'Brexit' y para estimular la demanda en este mercado podría afectar a sus previsiones para el ejercicio completo.


Por ello, Ryanair, con una cuota de mercado del 18% en Reino Unido, planea reducir su ritmo de crecimiento en este mercado, al 6% para el ejercicio 2017-2018 frente al 15% del último año.

"Este invierno vamos a recortar capacidad y frecuencia en rutas de Londres-Stansted, donde ya estamos muy por delante de nuestros objetivos de crecimiento del tráfico en varios años", apuntó.

Por otro lado, O'Leary ha anunciado la apertura de cuatro nuevas rutas desde Glasgow para este invierno a Lisboa (Portugal), Palanga (Lituania), Valencia y Barcelona (España) y Zadar (Croacia), a las que se sumarán desde Edimburgo cinco nuevas rutas a Barcelona, Ibiza, Milán, Oporto y Vigo.

Ryanair logró un beneficio de 256 millones de euros en su primer trimestre fiscal, finalizado el 30 de junio, un 4% más con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. La 'low cost' irlandesa opera desde 84 bases con una flota de 350 aviones Boeing 737, a la que añadirá otras 315 aeronaves. Prevé superar los 180 millones de pasajeros anuales para 2024.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual