Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

México

Las cenizas de Juan Gabriel regresan a la casa que se convertirá en museo

Más de 700.000 personas han participado estos días en los actos de homenaje al artista mexicano.

Europa Press. Madrid Actualizada 07/09/2016 a las 12:34
Etiquetas
Miles de personas reciben bajo la lluvia las cenizas de Juan GabrielEfe

Las cenizas del cantautor mexicano Juan Gabriel retornaron la madrugada de este miércoles a Ciudad Juárez y a la casa que en breve se convertirá en museo.

El traslado se ha llevado a cabo tras dos días de homenaje al artista, en el Palacio de Bellas Artes, por el que se calcula que han pasado unas 700.000 personas.

Con un fuerte despliegue de seguridad y en medio de una multitud de periodistas de distintos medios de comunicación, el convoy que transportaba las cenizas de Juan Gabriel llegó hasta las puertas de la casa en la calle Colombia.

Una vez allí, el vehículo en el que fueron transportadas las cenizas ingresó en la casona, y del mismo descendieron las personas que viajaban en él y que llevaban la urna que fue objeto de un homenaje en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.

Los restos de Juan Gabriel llegaron, según estaba previsto, en un vuelo directo proveniente de la Ciudad de México al hangar privado del aeropuerto internacional Abraham González.

Las cenizas del 'Divo de Juárez' fueron trasladadas a la casa ubicada en la avenida 16 de Septiembre y Colombia, donde reposarán sobre la chimenea, tal y como fue la voluntad del artista considerado recientemente como 'Chihuahuense Distinguido' por el Congreso de Chihuahua.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual