Rebeldes sirios arrebatan otra aldea al EI apoyados por Turquía

Las facciones armadas opositoras siguieron avanzando en el norte del país.

Las facciones armadas opositoras sirias siguieron avanzando en las afueras de la localidad de Al Rai, en el norte del país, y arrebataron el control de la aldea de Tuirán al grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


Asimismo, continúan los enfrentamientos entre los dos bandos en las afueras de Al Rai, población en manos del EI y desde la que los combatientes radicales tienen acceso a la frontera sirio-turca.


Las facciones opositoras se han hecho con el control ya con cuatro aldeas y al menos diez granjas, en las riberas del río Sayur, afluente del Éufrates, según el Observatorio.


A su vez, el diario turco Hürriyet informó este sábado de que el Ejército turco envió 20 tanques, cinco blindados, camiones y maquinaria pesada a las proximidades de Al Rai, para luchar contra el EI.


Según el Observatorio, las fuerzas turcas están apoyando a los rebeldes sirios en las batallas contra los yihadistas en la zona, en el marco de la ofensiva que lanzó Ankara la semana pasada contra el EI y también las milicias kurdas, para evitar que dominen amplias áreas en la frontera de Siria con Turquía.


Las organizaciones insurgentes sirias han arrebatado al EI territorio en los pasados días, por lo que los radicales controlan actualmente solo la zona ubicada al oeste de Sayur y los alrededores de Al Rai.


Distintas facciones sirias opositoras, tanto las moderadas del Ejército Sirio Libre (ESL) como islamistas, apoyan sobre el terreno a las fuerzas turcas, que están empleando también la aviación en Siria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión