Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nigeria

Secuestrados 14 trabajadores de una petrolera en el Delta del Níger

Hombres armados asaltaron el autobús que transportaba al personal de la compañía petrolera.

Efe. Nairobi Actualizada 03/09/2016 a las 16:17
Etiquetas

Catorce trabajadores de una compañía petrolera fueron secuestrados en la región del Delta del Níger, en el sur de Nigeria, donde en los últimos meses se ha producido una escalada de ataques a infraestructuras petroleras que ha reducido la producción del crudo, informó la Policía.

El secuestro se produjo este viernes, cuando un autobús que transportaba al personal de una compañía petrolera en el estado de Rivers fue asaltado por hombres armados que todavía no han sido identificados.

El portavoz de la Policía estatal, Nnamdi Omoni, aseguró a los medios locales que sus agentes trabajan para liberar a los secuestrados, todos ellos nigerianos.

Ninguna organización se ha atribuido por el momento el secuestro, una práctica habitual en el sur de Nigeria.

En los últimos meses varias instalaciones de grandes empresas petroleras han sido atacadas en la región del Delta de Níger por un nuevo grupo que se hace llamar Vengadores del Delta del Níger.

A finales de agosto, los rebeldes anunciaron un alto al fuego con condiciones y su disposición a negociar sus demandas con el Gobierno de Nigeria.

En 2006 empezaron a actuar varios grupos guerrilleros en la zona, el principal de ellos el Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND), para reclamar más autonomía e inversiones en la región del sur, rica en petróleo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual