Jackie Chan recibirá un Oscar honorífico

La montadora Anne Coates, el director de cásting Lynn Stalmaster y el documentalista Frederick Wiseman también recibirán la estatuilla.

Jackie Chan durante la presentación de la película 'Bleeding Steel' en Sidney.
Jackie Chan durante la presentación de la película 'Bleeding Steel' en Sidney.
Efe

Jackie Chan, gran estrella del cine de acción, recibirá un Oscar honorífico en reconocimiento a su carrera cinematográfica, según anunció el jueves la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. La montadora Anne Coates, el director de cásting Lynn Stalmaster y el documentalista Frederick Wiseman también recibirán la estatuilla honorífica en la ceremonia de los Governors Awards que la Academia celebrará en noviembre.


El rey de las artes marciales, conocido por su buen sentido de la comedia y su acrobático estilo de lucha, comenzó a actuar de niño en la década de los sesenta en Hong Kong, donde nació, y ha participado en más de 150 películas en sus 62 años de vida.


Chan se hizo famoso en Hollywood con la película 'Duro de matar' en 1996 y se transformó en una estrella mundial con producciones como 'Hora punta' (1998), 'Los rebeldes de Shanghgái' (2003) y la serie de películas animadas de 'Kung Fu Panda'.


"Chan ha protagonizado, y algunas veces escrito, dirigido y producido más de treinta películas de artes marciales en su país natal, cautivando al público con su deslumbrante condición física, su ingenioso trabajo en las escenas de acción y su infinito carisma", dijo la Academia en justificación de su decisión.


"El premio honorífico fue creado para artistas como Jackie Chan, Anne Coates, Lynn Stalmaster y Frederick Wiseman, verdaderos pioneros y leyendas de su arte", declaró el presidente de la Academia que entrega los premios Óscar, Cheryl Boone Isaacs.


La veterana montadora británica Anne V. Coates trabajó con David Lean en 'Lawrence de Arabia' (1962) y con Steven Soderbergh en 'Erin Brockovich' (2000). El director de cásting Lynn Stalmaster se responsabilizó del reparto de filmes como 'El graduado' (1967) o 'Tootsie' (1982), y el realizador de documentales Frederick Wiseman ha frimado títulos com 'Titicut Follies', (1967) o 'National Gallery', (2014).


Los Governors Awards -Premios de los Gobernadores- fueron creados como un reconocimientoo paralelo a los premios Oscar en 2009 para conceder más atención a los premiados. El Oscar honorífico ha sido entregado a grandes figuras de la industria cinematográfica como Lauren Bacall, Francis Ford Coppola, Oprah Winfrey, Angelina Jolie y Spike Lee.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión