Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Francia

Le Pen sobre las elecciones en EE. UU.: "Cualquiera menos Hillary Clinton"

La líder de la formación de extrema derecha Frente Nacional ha mostrado su apoyo al candidato republicano, Donald Trump.

Europa Press. París Actualizada 01/09/2016 a las 08:52
Marine Le Pen, líder de la formación de extrema derecha Frente Nacional.JEREMY LEMPIN

La líder de la formación de extrema derecha Frente Nacional, la francesa Marine Le Pen, ha mostrado este viernes su apoyo al republicano, Donald Trump, en la carrera a la Casa Blanca, asegurando que desde su punto de vista "cualquier cosa es mejor que Hillary Clinton".

En una entrevista concedida a la estadounidense CNN, Le Pen se ha comparado a sí misma con Trump, señalando que ambos han llevado a cabo campañas contra el 'establishment' de sus respectivos países. "Somos similares porque no formamos parte del sistema, no dependemos de nadie y no recibimos órdenes de nadie", ha afirmado.

La hija del fundador del partido euroescéptico y antiinmigración también se ha referido a Clinton y ha indicado que en caso de llegar a presidenta sólo llevará a Estados Unidos "guerra", "devastación" e "inestabilidad", términos que Trump también ha asociado a la ex secretaria de Estado.

"Para Francia, cualquier cosa es mejor que Hillary Clinton. Cualquiera menos Hillary Clinton", ha repetido durante la entrevista. "Porque creo que Clinton significa guerra; Clinton significa devastación (...) e inestabilidad", ha señalado.

Le Pen ha asegurado que hizo declaraciones similares en una entrevista concedida al diario francés 'Le Parisien' el pasado mes de julio, cuando también explicó su postura hacia Clinton.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual