Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Líbano

Un muerto y once heridos al explotar una bomba en el este del Líbano

La víctima mortal es una mujer siria, según la agencia oficial del país ANN..

Efe. Beirut Actualizada 31/08/2016 a las 17:09
Etiquetas
Un muerto y once heridos al explotar una bomba en el este del LíbanoEfe

Al menos una persona murió y otras once resultaron heridas este miércoles por la explosión de una bomba en la ciudad de Zahle, de mayoría cristiana y situada en el valle de La Bekaa, en el este del Líbano. La víctima mortal es una mujer siria, según la agencia oficial libanesa ANN, que precisó que el estallido del artefacto se produjo en la rotonda de Ksara.

Entre los heridos, que fueron trasladados a los hospitales de la región, hay mujeres que se encontraban en un autobús turístico, procedente de la ciudad de Akkar (norte), que visitaba la región. La Policía militar y criminal inició las investigaciones preliminares y el Ejército anuncióen un comunicado que el artefacto explosivo pesaba unos cuatro kilos.

Medios libaneses enunciaron la posibilidad de que la explosión estuviese dirigida contra un convoy que transportaba a chiíes al sur del Líbano para asistir a la ceremonia conmemorativa de la desaparición en Libia, en 1978, del imán Musa Sadr y dos de sus compañeros. Sin embargo, responsables del movimiento Amal, que fundó ese líder religioso, lo negaron.

La cuidad de Zahle es la capital de la región de La Bekaa, limítrofe con Siria, donde varios grupos yihadistas tienen sus bases y comenten con frecuencia atentados.

A finales de junio pasado, cinco personas fallecieron y más de veinte resultaron heridas en atentados cometidos de forma consecutiva por ocho suicidas en la localidad de Qaa, también en la Bekaa y de mayoría cristiana. La situación de seguridad se deterioró en el Líbano, especialmente en el este y norte del país, tras el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual