Ambiente festivo ante el primer vuelo directo de EE.UU. a Cuba

Es el primer vuelo comercial de una compañía estadounidense a la isla desde 1961.

Pasajero del primer vuelo a Cuba desde Estados Unidos desde 1961
Ambiente festivo ante el primer vuelo directo de EE.UU. a Cuba

El embajador cubano en EE.UU., José Ramón Cabañas, y el director ejecutivo de JetBlue, Robin Hayes, cortaron este miércoles la cita inaugural del primer vuelo comercial de una compañía estadounidense a Cuba desde 1961, en un ambiente de fiesta en el aeropuerto de Fort Lauderdale/Hollywood, en Florida, en el sureste del país.


El vuelo 387 de JetBlue partió a las 9.45 (14.45 GMT), desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, al norte de la ciudad de Miami, hacia el aeropuerto Abel Santamaría de la ciudad cubana de Santa Clara con periodistas, turistas y autoridades, entre ellos el secretario de Transporte de EEUU, Anthony Fox.


Este es el primero de los 110 vuelos diarios directos a Cuba que aprobó este año el Departamento de Transporte de EEUU (DOT).


En el aeropuerto se celebró una rueda de prensa en la que Cabañas calificó de "histórica" la reanudación de los vuelos comerciales entre EEUU y Cuba y recordó que fue en febrero pasado, cuando se llegó al acuerdo para ponerlos en marcha.


Un grupo de música cubana amenizó la espera de los pasajeros del vuelo, que disfrutaron también de bebidas y un desayuno con una tarta adornada con los colores cubanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión