Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alemania

Berlín quiere obligar a las madres a revelar quién es el padre de sus hijos

De acuerdo al proyecto se busca poner en valor los derechos de aquellos que se han encargado de la manutención de los niños que no eran suyos.

Efe. Berlín Actualizada 29/08/2016 a las 19:10
Etiquetas
Foto archivo de una madre con su bebé

El Consejo de Ministros alemán aprobará previsiblemente el miércoles próximo un proyecto de ley presentado por la cartera de Justicia que obligará a las madres a revelar quién es el padre de sus hijos, en caso de que así lo exija quien haya ejercido de progenitor sin serlo y pagado la manutención.

El proyecto, que han colgado en la red varios medios de comunicación alemanes, tiene como objetivo permitir que aquellos que han pagado la manutención de los niños considerando erróneamente que eran los padres puedan defender mejor sus derechos.

En principio, éstos pueden reclamar lo que han abonado al progenitor biológico, pero para ello tienen que conocer su identidad y hasta ahora la mujer no está obligada a desvelarlo.

El texto del proyecto de ley señala concretamente que la mujer tendrá ante el falso padre la obligación de revelar con quién ha tenido relaciones sexuales en el tiempo en que pudo producirse la concepción. Una vez comprobada la identidad del verdadero padre, quien haya pagado la manutención podría exigir que se le repongan los gastos, pero sólo a partir del momento en que tuvo dudas sobre su paternidad y empezó el proceso de impugnación.

La ministra alemana de Familia, Manuela Schwesig, valoró este lunes el proyecto de su colega de Justicia, Heiko Maas, y dijo que, aunque es difícil reglamentar jurídicamente estos complicados asuntos familiares, deben acabarse los vacíos jurídicos existentes. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual