Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

Al menos 50 muertos y 60 heridos en un atentado suicida del Estado Islámico en Yemen

Un terrorista irrumpió con un coche bomba en un centro de reclutamiento del Ejército en la ciudad de Adén.

Efe. Saná Actualizada 29/08/2016 a las 15:24
Yemeníes inspeccionan el lugar del atentadoAFP PHOTO / SALEH AL-OBEIDI YEMEN

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) es el autor del atentado suicida que mató a decenas de personas en un centro de reclutamiento del Ejército yemení en la ciudad de Adén, según la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas.

En un breve comunicado, Amaq informó de "una operación de martirio (suicida) efectuada por un combatiente del Estado Islámico contra un centro de reclutamiento en Adén".

La agencia cifró en 60 los fallecidos, mientras que fuentes médicas consultadas rebajaron este balance a medio centenar. Por su parte, la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) reveló en su cuenta de Twitter que su hospital de Adén recibió los cuerpos de 45 fallecidos y al menos 60 heridos.

El terrorista suicida irrumpió al volante de un coche bomba en una escuela empleada para el reclutamiento de soldados y ubicada en el barrio de Al Mansura.

Fuentes de seguridad detallaron a Efe que el suicida detonó los explosivos en medio de la multitud que hacía fila en el patio de la escuela para inscribirse en el Ejército leal al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, en el exilio en Arabia Saudí.

El EI y Al Qaeda han aprovechado el deterioro de la seguridad en el Yemen debido al actual conflicto entre los seguidores de Hadi y los rebeldes hutíes para expandirse en las áreas del sur del país.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual